PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
julio 19, 2024
Al igual que nosotros, perros, gatos y otros animales sufren en su salud la exposición al sol y a temperaturas elevadas y deben protegerse de ambos. Si en una situación de altas temperaturas, tu peludo comienza a respirar agitadamente, a sentirse mareado, incluso vomitar o sufrir convulsiones, intenta refrescarlo lo más rápido posible llevándolo a la sombra, a un lugar refrigerado o cubriéndolo con una toalla mojada, dale agua abundante y, en casos de gravedad, llévalo directamente al veterinario.
Para que puedas ayudarles a superar los calores cada vez más extremos del verano, hemos recopilado una serie de consejos que pueden servirte de ayuda.
La hidratación es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para combatir el calor. Asegúrate de que tu peludo tiene acceso a agua fresca y abundante en todo momento y lugar. Puedes incluso poner algún cubito de hielo de vez en cuando en la fuente del agua, para asegurarte de que está a buena temperatura.
Adapta las horas de las comidas a los momentos de menor intensidad de calor en el día, para facilitar su proceso digestivo. Es posible, incluso, que a tu peludo no le apetezca comer tanto como en otras épocas del año.
Una buena idea es cambiar o aumentar la proporción de comida húmeda frente a seca, para contribuir a una buena hidratación que, como decíamos en el apartado anterior, es fundamental para combatir el calor. También puedes darles frutas ricas en agua como sandía o bayas o incluso hacer helados congelando pequeñas porciones de comida húmeda, lo que seguro encanta a tu peludo. En otros artículos del blog tienes buenas opciones de frutas y verduras que puedes dar a tu perro o a tu gato.
Tanto si está en el exterior como dentro de casa, es importante que tu peludo tenga acceso a una zona fresca y a la sombra. Puedes utilizar una botella metálica llena de agua fría y cubierta con una toalla o camiseta para que se refresque tumbándose junto a ella. En el caso de roedores, intenta imitar sus madrigueras naturales, con material aislante como la madera.
Limita los paseos con tu perro o el acceso al exterior de resto de peludos a las horas de menos calor. Si es por la calle, ten presente que el suelo puede estar muy caliente y quemar sus delicadas almohadillas. Procura también que no pasen demasiado tiempo bajo el sol ya que ellos también pueden sufrir quemaduras solares.
Para ayudarles todo lo posible a una buena refrigeración corporal natural, es importante cepillarles habitualmente para eliminar el pelo muerto. En el caso de peludos con pelo largo y abundante, puede ser conveniente cortarlo un poco pero nunca lo hagas en exceso ya que este también les ayuda a protegerse del sol y el calor.
Jamás dejes a un animal sin atender en el coche, aunque esté a la sombra y tenga las ventanillas abiertas.
Si tu perro tiene alguna enfermedad que pueda hacerle más sensible al calor, si observas síntomas de sobrecalentamiento o de quemaduras en las almohadillas, no dudes en acudir a tu veterinario lo antes posible.
El verano es un momento perfecto para disfrutar con tu peludo, ten presente estos consejos para que su salud no sufra durante los momentos de mayor calor de la estación.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
octubre 10, 2024
septiembre 27, 2024
septiembre 12, 2024