Animales Veganos

Por los mismos motivos que una persona se hace vegana:

1- Ética:Existen miles de granjas dedicadas al engorde y sacrificio de animales para alimentar mascotas. De hecho una superficie arable equivalente a la de todo el territorio español se dedica a dar de comer a animales que luego se usarán en la elaboración de piensos para perros y gatos.

2- Medio ambiente: La huella de carbono de la industria de la comida para animales es del 25% de la de la industria cárnica total, es decir inmensa.
Tener un perro o gato carnívoro equivale en huella de carbono a tener un 4x4 de gasolina.

Hemos visto como multitud de perros y gatos disfrutan la hora de comer con una dieta vegana. Comen rápido y lamen sus cuencos hasta dejarlos relucientes. Piden sus snacks como cualquier otro y esperan a que llegue la hora de la comida. Si lees un poco por internet, o las reseñas de nuestros productos, no te quedará duda de que no existe un sentimiento de privación.

Sí. Hay miles de perros y gatos que comen comida vegana en todo el mundo.
Hay múltiples casos de perros veganos con más de 20 años. Solo asegúrate de elegir una comida nutricionalmente completa y equilibrada. En el caso de los perros, por ejemplo, estos han evolucionado junto con los humanos durante miles de años. Son omnívoros y pueden estar completamentre sanos con una dieta vegana. Pero tanto ellos como los gatos lo que necesitan son determinados nutrientes no ingredientes.

La mayoría de perros y gatos disfrutan comiendo su comida vegana, les encanta y la esperan con fruición. ¡Hasta los más caprichosos!

Creemos que además de las décadas que hace que hay comida vegana para perros y gatos, hay suficientes estudios que lo respaldan. Te animamos a consultar nuestro blog para saber más de esos estudios.

La digestión de la mayoría de los perros y gatos mejora después de cambiar a una dieta vegana ya que estas suelen ser muy digeribles e hipoalergénicas. En una comida vegana completa y equilibrada, los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas y minerales) están disponibles en las cantidades necesarias para ellos.

Si no eliges una comida COMERCIAL APROBADA Y COMPLETA y decides cocinar tú vegano para tu perro o gato, puede ser que no obtenga todos los nutrientes que necesita, podría experimentar un desequilibrio de ciertos aminoácidos, como la taurina y la L-carnitina y padecer una deficiencia de vitaminas o minerales. Para compensar estos riesgos, debes agregar suplementos a la dieta vegana o vegetariana de tu peludo. Hay varios suplementos en el mercado, pero es de vital importancia seleccionar uno que proporcione taurina, L-carnitina y vitamina B-12.

Una dieta vegana comercial puede aliviar tus preocupaciones sobre los desequilibrios dietéticos, están aprobadas por profesionales de la nutrición animal y contienen todos los nutrientes necesarios.

Aunque esto es algo que va cambiando, muchos veterinarios no aprueban las dietas veganas para perros y gatos. Sin embargo, cada vez se aconsejan más para animales con alergias, intolerancias y problemas de digestión. Es decir, en realidad consideran que son seguras.

Transicionar desde una dieta a base de carne hasta una dieta completa y equilibrada vegana es fácil. Se puede hacer durante un periodo de una semana, tal como lo harías cambiando tu peludo a cualquier otro alimento, mezclando la nueva alimentación con la anterior y aumentando paulatinamente la proporción. Algunos animales sensibles pueden beneficiarse haciendo la transición a lo largo de dos semanas, pero la mayoría de perros y gatos de todas las edades y tamaños no muestran ningún problema transicionando con una pauta adecuada.
Empieza con 1/3 de comida nueva y 2/3 de la comida que le des ahora y ve poco a poco incrementando la comida vegana.

DÉFICITS

La taurina y la L-carnitina son aminoácidos que perros y gatos pueden obtener a través de sus dietas. Tanto la taurina como la L-carnitina pueden producirse utilizando fuentes veganas e incluirse en una dieta a base de plantas. De hecho, la suplementación con taurina vegana es el estándar de la industria, incluso para croquetas a base de carne. La taurina de origen natural en la carne animal se desnaturaliza durante el proceso de calentamiento y debe volver a agregarse (generalmente en forma sintética) para prevenir la deficiencia de nutrientes. Es decir, aunque tu perro o gato no sea vegano, su taurina ya lo es.

Los perros y gatos necesitan una serie de aminoácidos esenciales (los componentes básicos de las proteínas) en sus dietas, específicos para cada especie. Estos aminoácidos son necesarios para el funcionamiento celular, como la síntesis de proteínas y la producción de enzimas y anticuerpos. Estos aminoácidos esenciales se pueden proporcionar con una dieta vegana equilibrada y están incluidos en toda la alimentación comercial denominada completa.

En el caso de los perros, por ejemplo, normalmente se requiere que una comida que tenga la denominación de ”completa”  tenga un mínimo del 18% de proteínas para el mantenimiento de perros adultos en dietas de 95Kcal/kg y del 21% en dietas de 95Kcal/kg y hasta un máximo del 25% para el crecimiento y la reproducción (cachorros y hembras gestantes o lactantes), según la FEDIAF.

La B12 es un suplemento habitual de fuentes no animales en las dietas veganas. Si tu comida está comercializada en la Unión Europea, no debes preocuparte puesto que está sometida a los controles que aseguran que es completa.

MI PELUDO ES ESPECIAL

Consulta la información sobre la comida en específico. Hay fórmulas para adultos, para cachorros y para animales sénior, y consulta a tu veterinario.

Las dietas veganas suelen ser fácilmente digeribles, con un contenido en fibra controlado pero a la vez mayor que en la generalidad de la comida no vegana para animales. No obstante, si tu peludo tiene alguna patología de tipo digestivo, consulta con tu veterinario antes de hacer ningún cambio en su dieta.

Muchos perros y gatos llegan a las dietas veganas como consecuencia de sufrir alergias o intolerancias. Esto es debido a que las dietas veganas son, por lo general, hipoalergénicas, gracias al origen simple y controlado de las proteínas y la calidad de estas fuentes proteicas. Si tu peludo tiene cualquier problema de salud, consulta con tu veterinario antes de cambiar su dieta.