PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
mayo 30, 2024
Estamos seguros de que la alimentación de tu peludo ocupa un lugar predominante en tus prioridades generales, como la de cualquier otro miembro de tu familia. A todos nos gustaría poder cocinar en casa una comida sana y completa para nuestros perros y gatos pero no siempre tenemos esa posibilidad, por cuestiones de tiempo, presupuesto, conocimiento o acceso a consejos nutricionales, y es que en una dieta vegana para perros o gatos es especialmente importante tener en consideración todos los nutrientes que nuestros peludos necesitan para gozar de una buena salud.
En un artículo anterior del blog hacíamos una comparativa entre comida casera vegana y pienso vegano, donde puedes consultar si quieres las ventajas e inconvenientes entre uno y otro tipo; pero en realidad tienes una tercera posibilidad, que es combinar las dos.
Las ventajas de alimentar a tu peludo con una combinación de comida vegana casera y pienso vegano es que puedes aprovechar las ventajas de ambas modalidades e intentar evitar sus respectivos inconvenientes, para lo que puedes tener en cuenta los siguientes consejos:
Busca un pienso vegano que sea, en primer lugar, nutricionalmente completo, es decir, que le aporte a tu perro o gato todos los nutrientes que su organismo necesita. Además, debería tener una lista de ingredientes reconocibles y de total garantía, como todos los piensos tanto para perros como para gatos que puedes encontrar en la tienda.
Cuanto te pongas a cocinar para tu peludo, investiga un poco sobre los ingredientes aptos para ellos y la mejor manera de prepararlos. En estos artículos tienes una lista de frutas y verduras que puedes darle a tu perro y a tu gato.
Ten en cuenta que, si la comida casera no ha sido formulada por un nutricionista animal, los nutrientes imprescindibles para tu perro o gato tendrán que provenir del pienso vegano. Esto quiere decir que, para estar segura de que tu peludo tiene todas sus necesidades cubiertas, la dieta que tome debería contener alrededor del 20% de comida casera frente al 80% de pienso. Otra opción, si quieres aumentar la cantidad de la primera, es añadirle suplementos alimenticios veganos.
Para que siempre esté en perfecto estado, guarda la comida que cocines en contenedores herméticos en el frigorífico, por no más de tres o cuatro días. Si haces grandes cantidades, mejor congela.
Para una combinación exitosa, toma en consideración las características individuales de tu perro o gato, sus preferencias y posibles alergias o intolerancias alimenticias. En caso de duda, y especialmente si tu peludo tiene alguna enfermedad diagnosticada, consulta con tu veterinario antes de hacer ningún cambio en su dieta.
Por último, aunque le pongas todo tu esfuerzo y amor a esas deliciosas comidas veganas, cabe la posibilidad de que a tu perro o, especialmente, gato les cueste un poco de trabajo aceptarlas. Como todo cambio en su alimentación, introdúcelas de forma paulatina y verás que muy pronto tu peludo se relame con ellas.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
octubre 10, 2024
septiembre 27, 2024
septiembre 12, 2024