PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
mayo 03, 2024
Es posible que la alimentación de tu compañero peludo sea uno de los aspectos de vuestra vida diaria al que dediques mayor atención. No solo es un factor de vital importancia en la salud de tu perro o gato, sino que requiere de investigación, planificación y acciones específicas por tu parte, tanto si compras comida preparada como si cocinas para él, sea cual sea el tipo de dieta que siga.
Los perros y gatos pasan por tres fases vitales que requieren una alimentación particular: cuando son cachorros, con unas necesidades proteicas y energéticas altas; de adultos, cuando hay que balancear calorías y cantidades en función de sus características especiales y ritmo de vida; y cuando pasan a ser ancianos, con posibles enfermedades crónicas que requieran dietas específicas.
Dentro de cada una de estas fases podemos encontrarnos algunas señales que indiquen que deberíamos hacer algún cambio en su dieta porque la alimentación que reciben no les resulta del todo beneficiosa.
Una piel sana y un pelaje espeso y brillante son una de las muestras más claras de que la comida de tu perro o gato contiene ingredientes de calidad y todos los nutrientes que necesita, especialmente ácidos grasos. Si no es el caso de tu peludo, o cambia el pelaje con demasiada frecuencia (más de dos veces al año), sería conveniente buscar un alimento de mayor calidad y controlar su contenido en ácidos grasos. Los piensos y comidas húmedas 100% vegetales que puedes encontrar en nuestra tienda te aseguran que todos sus ingredientes son de calidad excelente y contienen todos los nutrientes necesarios para una alimentación completa y saludable.
Es posible que tu peludo esté comiendo más de lo que gasta y de ahí esos quilitos de más. Aumenta su actividad física, mediante paseos y juegos, controla los snacks que toma, o en su lugar dale frutas y verduras aptas para perros o gatos, y cambia a un alimento bajo en grasas pero con todos los nutrientes que necesita, como los piensos 100% vegetales de nuestra tienda.
Cada vez se encuentran más casos de perros y gatos con alergias e intolerancias alimenticias, y, según los estudios realizados, la gran mayoría de ellas están causadas por ingredientes de origen animal en la alimentación. Cambiar a una dieta vegana, especialmente si es hipoalergénica, como la mayoría que encontrarás en la tienda, te asegura un peludo libre de este tipo de problemas.
Estreñimiento, diarrea, vómitos y otros trastornos digestivos están mayoritariamente relacionados con la dieta, bien por un problema de alergia o intolerancia (ver apartado anterior) o por una pobre selección de ingredientes en la comida. Elige alimentos con ingredientes naturales y de calidad, nutricionalmente completos y con una cantidad adecuada de fibra, y comprobarás como tu perro o gato mejora sensiblemente sus digestiones.
Tu perro o gato puede beneficiarse tremendamente de un cambio de dieta, especialmente si muestra señales de que algo no va bien con la que tiene actualmente, pero asegúrate de que la nueva es nutricionalmente completa y haz el cambio de forma progresiva, controlando en todo momento que tu peludo lo acepta.Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
octubre 10, 2024
septiembre 27, 2024
septiembre 12, 2024