PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
agosto 29, 2023
La hora del baño puede que no sea la favorita de nuestros peludos (aunque conocemos alguno que la disfruta enormemente), pero es también parte inevitable de nuestras vidas y las de nuestros amigos de cuatro patas. Especialmente en esta época del año, en la que el calor, los picores y los baños en la playa (si hay suerte) pueden complicar el cuidado e higiene de la piel y pelo perrunos. Además, un baño puede servir también para ayudar a retirar el pelo muerto en tiempo de cambio o comprobar la existencia de heridas o parásitos, después de un buen paseo por el campo o la montaña, por ejemplo.
Hay muchos factores que influyen en la frecuencia con la que deberías bañar a tu perro; los más importantes son el tipo de pelaje, su actividad en el exterior y si sufre alguna patología relacionada con la piel o el pelo que le exija un régimen de limpieza especial, que debe recomendar el veterinario. Los perros con pelo largo tienden a ensuciarlo más y los que pasan más tiempo en el interior, justo lo contrario. Siempre puedes consultar con tu veterinario si tienes dudas acerca de qué es lo mejor para el caso concreto de tu peludo.
En cualquier caso, las recomendaciones generales indican como mínimo un baño cada tres meses y como máximo una vez a la semana, siempre y cuando se utilice un champú adecuado para lavados frecuentes.
La piel de los perros segrega aceites específicos para protegerla y promover un pelaje sano, que pueden ser eliminados, con el consecuente perjuicio para la salud y bienestar de nuestros peludos, si los lavamos demasiado a menudo. Un cuidado del pelo entre baños, con cepillados habituales, puede alargar el tiempo entre ellos, así como una limpieza superficial con un trapo húmedo, para los que tienen pelo corto.
Los cachorros necesitan bañarse incluso menos que los adultos; puedes aprovechar este periodo para familiarizarlo con la rutina del baño y que así más tarde pueda disfrutar de estos momentos. En esas contadas ocasiones, usa un champú especial para cachorros.
El tiempo del baño no tiene por qué ser el favorito de tu perro pero preparándose adecuadamente y con una buena dosis de paciencia y cariño es posible que no sea en absoluto estresante para nadie.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
septiembre 27, 2024
septiembre 12, 2024
agosto 30, 2024