PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
abril 05, 2024
Además de la comida que conforma la parte fundamental de la dieta de nuestros compañeros peludos, que debe suplir todos los requerimientos nutricionales de estos, seguro que a tu perro o gato también le gusta comer algún snack de vez en cuando.
Estos premios solo tienen que cumplir dos condiciones, que sean sanos y que estén ricos y, como ya os hemos contado en otros artículos del blog, hay unas cuantas frutas y verduras que sirven de deliciosos y sanísimos snacks tanto para gatos como para perros. Además, en la tienda puedes encontrar una considerable variedad de galletas, palitos y otros premios veganos para tu perro, que, según algunos de nuestros clientes, también agradan a algunos gatos. Para nuestros amigos felinos, desafortunadamente, no contamos aún con opciones veganas en Famanimal.com, aunque nuestra búsqueda es activa e incesante y tenemos la confianza de poder encontrar buenas opciones en algún momento.
Pero si te gusta cocinar para tu familia, es también posible elaborar riquísimos snacks veganos en casa, con ingredientes que seguramente ya tengas en la despensa o son fáciles de encontrar. Además, si tu peludo ya disfruta de una alimentación nutricionalmente completa, por ejemplo con cualquiera de los piensos 100% vegetales para perros o gatos que puedes encontrar en nuestra tienda, no tienes por qué preocuparte por el valor nutricional de los snacks que prepares (salvo que no sean demasiado calóricos, si tu perro o gato no puede resistirse a ellos).
En internet hay una buena cantidad de recetas ricas y simples de preparar, veganas o fácilmente adaptables a una dieta 100% basada en plantas. Aquí te dejamos dos que seguro harán las delicias de tu compañero peludo.
½ taza de mantequilla de cacahuete sin sal ni azúcar
1 taza de agua
2 cucharadas de aceite vegetal
1 ½ taza de harina integral
1 ½ taza de harina blanca
En un bol de buen tamaño, mezcla la mantequilla de cacahuetes, el agua y el aceite con una varilla, luego ve añadiendo las harinas poco a poco, amasando con las manos dentro del bol hasta conseguir una masa homogénea. Alisa con un rodillo en una superficie enharinada hasta conseguir una plancha de un centímetro de grosor, aproximadamente. Corta con un cuchillo en la forma que te parezca y hornea sobre una fuente engrasada en el horno precalentado a 180º C durante unos 12-18 minutos o hasta que las galletas estén doradas por los bordes. Deja enfriar antes de dárselas a tu perro, guárdalas en un recipiente hermético.
Prueba a cambiar la mantequilla de cacahuete por algún puré de verdura, como calabaza o zanahoria, para tener más variedad.
½ taza de puré de calabaza
2 plátanos maduros
3 ¼ tazas de harina de avena*
En un bol, aplasta los plátanos con un tenedor hasta obtener un puré, añade la calabaza, mezcla bien y ve incorporando la harina de avena poco a poco hasta que se forme una masa compacta. Amasa en una superficie enharinada y estira con un rodillo hasta que tengas una lámina fina. Coloca en una fuente plana engrasada y corta con un cuchillo en cuadrados de un centímetro por un centímetro (pueden ser más grandes si son para perros) y hornea en el horno precalentado a 180º C durante 8-10 minutos. Deja enfriar antes de dárselas a tu peludo, guarda en un contenedor de cierre hermético.
* Puedes hacer la harina de avena a partir de copos de avena, moliéndolos a máxima potencia en una batidora de vaso.
Esperamos que tú y tu compañero peludo disfrutéis cocinando y comiendo, respectivamente, alguno de estos dos snacks. Y si no tienes ganas de encender el horno, siempre puedes pasarte a echar un vistazo a lo que tenemos en la tienda.Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
octubre 10, 2024
septiembre 27, 2024
septiembre 12, 2024