PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
PORTES GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€
septiembre 12, 2024
Una de las limitaciones que más sufrimos las familias que alimentamos a nuestros peludos una dieta 100% vegetal es la falta de apoyo de nuestros veterinarios. Si bien no todos los veterinarios de los que tenemos referencia se oponen a este tipo de alimentación, lo cierto es que una buena cantidad de ellos se muestran contrarios a las dietas 100% vegetales.
Una de las razones que se suelen argumentar es la falta de estudios médicos que garanticen la seguridad de este tipo de dietas. Y aunque es cierto que aún no hay gran cantidad de publicaciones a este respecto, debido a que la alternativa vegana a una alimentación tradicional, basada en carne, para perros y gatos es relativamente reciente, cada vez aparecen más publicaciones que validan las dietas 100% vegetales. Tienes un ejemplo más abajo.
Sin embargo, los motivos con los que nos hemos encontrado más frecuentemente, son simple resistencia a lo diferente y falta de formación específica en nutrición, con foco en dietas no tradicionales.
Afortunadamente, con el tiempo lo nuevo deja de serlo tanto y eso, unido al crecimiento en el número de familias peludas que apuestan por dietas vegetales, ayuda a vencer la resistencia. Como demuestra el cambio en la posición de la Asociación de Veterinarios Británica (BVA), tradicionalmente en contra de la alimentación 100% vegetal, que ha hecho pública su nueva política de apoyar a las familias en su búsqueda de dietas saludables y sostenibles para sus peludos, como es el caso de la vegana. En esta declaración, la BVA alienta a sus miembros a buscar información en dietas diferentes a la tradicional, educarse en aspectos nutricionales y apoyar a sus clientes en otras opciones de alimentación, especialmente las sostenibles.
Al mismo tiempo, como ya adelantábamos más arriba, siguen publicándose estudios sobre el efecto de dietas libres de ingredientes animales en perros y gatos. El último que hemos leído, de abril 2024, ha hecho un seguimiento médico durante todo un año a una cierta cantidad de perros, de diferentes edades, tamaños y razas, que han seguido una alimentación 100% vegetal comercial adecuadamente formulada (pienso vegano completo). Analizando una serie de parámetros médicos antes, durante y al final del estudio, no se ha encontrado ningún detrimento en su salud en comparación al inicio ni tampoco con respecto al grupo de perros de base que se alimentaron con un pienso convencional.
Nuestros clientes peludos y sus familias ya saben que una dieta vegana, siempre que sea nutricionalmente completa, no solo es segura y saludable sino que reporta incontables beneficios para ellos, el planeta y todos los que vivimos en él.
Todos los piensos para perros y gatos que ofrecemos en la tienda son nutricionalmente completos, además de deliciosos y de calidad excepcional. Si no lo has hecho todavía, ¡no dejes de probarlos!
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
octubre 10, 2024
septiembre 27, 2024
agosto 30, 2024